Ensalada de queso y cerezas

 

Ahora que ya ha comenzado la temporada de esta rica fruta, vamos a aprovechar para sacarle partido en la cocina. No sólo nos vamos a limitar a comerlo en forma de fruta en el postre, sino que vamos a disfrutar de él en otros platos. En este caso en ensalada.

Para su creación utilizaremos Cerezas del Jerte y la aliñaremos con un buen aceite de oliva virgen extra, en este caso de Aragón, por cortesía de mi amiga Begoña, y de un vinagre balsámico condimentado con cerezas, de la empresa extremeña La Chinata.

La Chinata en una empresa extremeña que está innovando continuamente con productos derivados de la aceituna. Tengo que decir, que he utilizado y consumido varios de ellos y son todos de una calidad excelente. Tienen varias líneas, entre las que cabe destacar la de aceite de oliva virgen extra, donde podemos encontrar numerosos aceites de oliva virgen, con diferentes formatos y envases, e incluso procedente de agricultura ecológica.

En la línea Gourmet, tenemos aceites con diferentes aliños, vinagres balsámicos condimentados, chocolate con aceite de oliva, numerosos tipos de patés, sal en escamas con diferentes condimentos, e incluso dulces e infusiones.

También dispone de una línea llamada Il Giardino, donde tenemos productos típicos italianos, como diferentes tipos de pasta, salsas y vinagres balsámicos.

Dispone incluso de productos de cosmética derivados de la aceituna, entre ellos, esponja exfoliantes con huesos de aceituna, cremas hidratantes, champús, jabones, etc.

Todos los productos suelen tener una presentación muy buena, pero incluso comercializan varios de ellos en forma de packs surtidos y con una presentación especial para regalo.

Por último, indicar que acaban de abrir tienda en Madrid en la calle General Díaz Polier, 44, que por cierto no sabía, lo acabo de ver en su web. Para los que no viváis en Madrid o Extremadura, podéis conocer y adquirir sus productos a través de su tienda on line en http://www.lachinata.es

Ingredientes:

  • Lechugas variadas
  • Cerezas del Jerte.
  • Queso fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico condimentado con cerezas.

Elaboración:

Ponemos en el centro del plato un puñado lechugas variadas. Incorporamos encima las cerezas y el queso fresco. Por último, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative