Arroz con leche con gelatina de mango


Este arroz con leche con gelatina de mango en mi contribución a HEMC, ya sabéis, el blog que propone un ingrediente para que mandemos una receta en la que esté presente dicho ingrediente.



La vez pasada se me pasó el tiempo y no envié mi receta, no quería que me ocurriera lo mismo y eso que he apurado. Cuando vi el tema que habían propuesto tenía claro que iba a hacer esta receta.

El arroz con leche es un postre, que por sí solo esta bueno, pero quería a partir de él hacer algo diferente, ya lo había utilizado sobre piña a la plancha, pero en este caso he hecho una gelatina con pulpa de mango para acompañarlo.

Ingredientes (para  4 personas):
  • 1/2 kg de arroz con leche.
  • 1 mango (500 gr de pulpa)
  • 5 hojas de gelatina.
  • Azúcar moreno para caramelizar.
  • Azúcar blanco para la gelatina de mango (opcional)


Elaboración:

Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua unos 5 minutos.

Ponemos un cazo al fuego con un poco de leche o líquido del arroz con leche, cuando esté caliente echamos la gelatina escurrida y movemos con una cuchara hasta que se deshaga toda. Retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco el arroz con leche y moviendo continuamente para que se mezcle bien. Lo repartimos en 4 moldes y lo metemos en el frigorífico para que se cuaje bien.

Con las 3 hojas de gelatina restante hacemos lo mismo, las hidratamos en un poco de agua.

Mientras pelamos el mango, quitamos el hueso y pasamos por la batidora. Si quedan muchas hebras pasar la pulpa por el chino.

Cogemos un poco de la pulpa de mango y la ponemos al fuego en un cazo, cuando esté caliente escurrimos las hojas de gelatina hidratada, la incorporamos al cazo con la pulpa y no paramos de mover hasta que se disuelva toda. A continuación añadimos poco a poco el resto de la pulpa.

Dejamos enfriar un poco y echamos en los moldes encima del arroz con leche. Lo metemos en el frigorífico para que se cuaje. Mejor si lo dejamos de un día para otro.

Para desmoldar introducimos los moldes dentro de un recipiente con agua caliente y ayudándonos de un cuchillo lo desmoldamos en un plato.

Una vez desmoldado, echamos azúcar moreno encima del arroz con leche y caramelizamos con un soplete. Tenéis que caramelizarlo rápido y si no tenéis soplete no lo metáis al horno porque al ser gelatina con el calor se licuará.


También queda bueno sin caramelizar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative